Robot debuta en China como presentador de noticias

Al margen de estos antecedentes, la agencia de noticias chinas Xinhua decidió crear presentadores con inteligencia artificial para reemplazar a los humanos. Trabajaré sin descanso para mantenerlo informado con textos que alimentarán mi sistema de manera ininterrumpida.

Xinhua News tendrá los presentadores AI para sus ediciones en inglés y Chino.

"El desarrollo de la industria de medios pierde la innovación continúa y la fuerte integración con tecnologías mundiales avanzadas", señala en su autopresentación de la cual se ofrecieron 30 segundos.

Estos presentadores de noticias virtuales basados en la Inteligencia Artificial ya han hecho su debut en la quinta Conferencia mundial de Internet en la provincia oriental china de Zhejiang.

Después de este proceso, el software de inteligencia artificial solo debe modificar el movimiento de la boca que debe realizar el presentador cada vez que anuncia las noticias mediante una voz sintetizada.

"Pueden trabajar 24 horas y en varias plataformas, lo que reduce los costos de la producción de noticias y mejor la eficiencia", dijo la agencia en un comunicado. En países asiáticos, como Japón o China, existen propuestas de seres virtuales para entretenimiento e información.

  • Gilberto Valderrama