Roger Waters pide "no votar a neofascistas como Bolsonaro y Trump"

El pueblo judío también estaba allí, pero representaba solo el 10 por ciento. "La falsa narrativa de la tierra sin gente y de la gente sin tierra es mierda". "En Gaza ni se molestan en entrar con máquinas demoledoras, lo hacen con bombas, de forma regular, y a eso lo llaman a cortar el césped".

Además de esto, el ex Pink Floyd sostuvo que sus críticas a Israel no son "antisemitas" debido que él no critica a la religión judía sino que a un Estado y a las políticas que éste lleva a cabo.

"Si no veneras la fe de los judíos, incluso si eres ciudadano israelí operas bajo un conjunto de leyes completamentne diferentes a (las que se aplican) si eres judío". En medio del homenaje, Waters señaló que: "Es maravilloso estar aquí en Montevideo porque Uruguay tiene un valor importante para el resto de ciudadanos del mundo". "El conjunto del Estado se basa en todo lo contrario a lo que todos acordamos que era lo correcto en París en 1948 (momento en el que se firma la Declaración Universal de los Derechos Humanos)", explicó.

Este no será el único acto de Waters, ya que hoy también participará en una charla titulada "Palestina y los Derechos Humanos de hoy" en la sede de la central sindical de Uruguay, el PIT-CNT. "Todos merecemos derechos humanos básicos", sostuvo.

Según rescató La Nación Argentina, el músico fue recibido como visitante ilustre por la directora de Cultura de la capital uruguaya, Mariana Percovich.

El músico se desplazó por primera vez al país para presentar en el estadio Centenario su más reciente disco de estudio en solitario, lanzado en 2017, el conceptual "Is This the Life We Really Want?". Por último, uno de los responsables de álbumes tan populares como "The Dark Side of The Moon" (1973) y "The Wall" (1979) destacó que, según lo que había leído antes de venir al país, Uruguay había sido capaz de "rechazar las políticas neoliberales que se han esparcido por casi todo el mundo occidental".

  • Gilberto Valderrama