Se evacúan dos trenes en Barcelona ante amenaza de bomba

Los TEDAX han revisado las vías del AVE para comprobar que no se encontraba ningún objetos sospechoso y aunque en estos momentos continúan con los trabajos de comprobación, algunas vías ya han reanudado el tráfico. Los Mossos han informado que lo hacen después de efectuar las comprobaciones oportunas.

La circulación de los trenes AVE en la estación de Barcelona Sants se ha interrumpido en la mañana de este miércoles.

Fueron desalojados dos trenes de las vías 3 y 4 de la estación barcelonesa. Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil han hecho las comprobaciones pertinentes. Horas después se ha desalojado la estación de Atocha en Madrid.

En rueda de prensa, el jefe de la Comisaría de Movilidad de los Mossos d'Esquadra, Joan Carles Molinero, ha anunciado que han abierto una inspección para determinar si ha habido algún tipo de "irregularidad" o "negligencia" por parte de Adif o de la seguridad privada en la aplicación del protocolo de seguridad en el acceso al AVE en la estación de Sants en Barcelona. Sin embargo Renfe informa de que los trenes de alta velocidad circulan fuera de su horario habitual con retrasos de 30 minutos de media.

El objeto sospechoso detectado esta mañana en el escáner del AVE de la estación de Sants no representa ningún peligro. En realidad era una hebilla de un cinturón con forma de granada, han explicado fuentes policiales. Es por eso que se ha decidido desalojar la estación de Atocha, suponiendo que estaba viajando hacia Madrid.

El incidente en Sants también ha causado afectaciones en otras estaciones; en Lleida los pasajeros que tenían que coger el tren para ir a Madrid a primera hora de la mañana se han quedado en tierra.

En Atocha, policías armados con metralladoras han desalojado la estación, generando momentos de pánico y alarma, según han apuntado algunos de los presentes; pero después de las 10:20 horas se ha reabierto la estación y recuperado la normalidad.

  • Leon Brazil