Se olvidó a su beba en el auto y murió asfixiada

Luego volvió a su casa en Santos Lugares y se la habría olvidado.

El padre de la niña detalló a la Policía había llevado a su esposa y madre de la bebé al trabajo, pero que al regresar a su domicilio se había olvidado a la niña en el asiento de atrás. Pensó que la había dejado en la guardería. Tras dar aviso al 911, al lugar llegó personal de la Comisaría Tercera de Santos Lugares, que trasladó a la beba al Hospital Ramón Carrillo, aunque ya era tarde.

"Los vidrios eran muy oscuros. No se escuchaban los llantos, no se escuchaba nada", agregó una vecina, quien en un principio pensaba que su vecino se había olvidado a la perra. Hasta que descubrió que hablaba de su hija. "Por lo que vi, aparentaba que se había quedado dormida, porque tenía un chupete en la boca y todo", continuó.

"No tengo palabras para decirte lo bueno que es ese hombre. Su bebé era el amor de su vida", comentó la mujer, sorprendida por lo sucedido.

Por orden judicial, el padre fue aprendido e imputado por homicidio culposo, mientras que este miércoles se realizará la autopsia a la menor y se iniciarán los peritajes en el vehículo y el relevamiento de las cámaras de seguridad para aclarar los hechos. La pequeña habría sobrevivió unas 4 horas y media en el auto.

"El hombre, el padre de la beba cuando la encontró comenzó a gritar: "'¡No me puede pasar, esto no me está pasando!', con la beba en brazos y él arrodillado en el piso". Según estimaron los peritos, en el examen practicado al cuerpo de la bebé, la muerte por asfixia se produjo el martes al medio día.

La causa es investigada como "averiguación de causales de muerte" y tomó intervención la UFI 1 a cargo de la fiscal Alejandra Alliaud.

Los especialistas determinarán si el Accidente Cerebrovascular podría haber sido el causando de su "olvido".

Los investigadores comenzaban a analizar esos datos y la posibilidad de que un ataque cerebro vascular sufrido en forma reciente pudiera tener una influencia sobre sus facultades mentales en el transcurso de la jornada de ayer.

  • Leon Brazil