Sentencian a dos anos de carcel a exfutbolista italiano Iaquinta

Iaquinta, de 38 años, jugó en la Juventus, entre otros equipos y fue parte de la selección italiana que conquistó la Copa del Mundo de Alemania 2006.

El ex futbolista italiano Vincenzo Iaquinta fue condenado a dos años de prisión por sus vínculos con la 'Ndrangheta', una asociación mafiosa con influencias en la región de Calabria.

Medios locales informaron que Iaquinta fue acusado por posesión irregular de armas con la finalidad de facilitar a los negocios de la "drangheta", cabe mencionar que el tribunal había pedido en un principio seis años de condena pero se redujeron a dos.

El Tribunal redujo la sentencia a dos años porque el ex futbolista no aceptó la acusación de participación en negocios mafiosos, mientras que el padre de laquinta, Giuseppe laquinta, cumplirá con una pena de 19 años de prisión.

La lectura de la sentencia, transmitida en directo por un diario local, fue recibida de forma polémica por la familia Iaquinta, con Vincenzo y Giuseppe que se fueron del tribunal tachando a los jueces de "ridículos" y gritando "es una vergüenza".

Según la ley italiana, los acusados pueden apelar dos veces antes de que se confirme una sentencia e incluso si eso sucediera, es poco probable que Iaquinta tenga que cumplir una condena de prisión. No es posible. Arruinaron mi vida. "Estoy sufriendo como un perro (.) y no he hecho nada", agregó. Gané un Mundial y estoy orgulloso de venir de Calabria.

Para cerrar, exaltado, el ex jugador comentó: "No hemos hecho nada porque nosotros con la 'Ndrangheta (organización criminal) no tenemos nada que ver".

  • Ricardo Clara