Shakira: "Es triste que el presupuesto para la educación se haya reducido"

Cabe recordar que mañana 3 de noviembre la estrella del pop se presentará en Bogotá, dando cierre a su gira mundial que ha recorrido Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica.

La cantante internacional llega para dar inicio a la construcción de otro mega colegio en esta zona de la ciudad.

Agregó que "lo que es más triste es que el presupuesto para la educación pasó del 13% al 7%, eso es ir para atrás".

@shakira: "Los niños necesitan acceso a la educación y a las nuevas tecnologías para generar las ideas que necesita el mundo".

"Es increíble señores que en Colombia todavía haya rincones como en la Guajira o Chocó, que no tengan acceso a una educación de calidad", indicó la barranquillera.

"No podemos hablar de un país en paz, no podemos hablar de un país en igualdad porque la educación es eso que nos iguala a todos".

Shakira también se refirió a la crisis migratoria de Venezuela y su llamado fue ayudar a quienes han dejar su país por la situación actual.

Los dos nuevos colegios de la fundación de Shakira, que cuenta con varios donantes, demandarán inversiones de 4,6 millones de dólares en Cartagena, en el barrio de Villa de Aranjuez, y otros 4,3 millones de dólares en el proyecto en el sector Nuevo Bosque de Barranquilla.

"Mientas haya en Colombia, niños y niñas de bajos recursos, que no reciben la misma educación que los niños que viven en mejores condiciones, no podemos hablar de un país de paz, ni podemos hablar de un país en igualdad".

El acto inaugural de las obras del colegio contó con la presencia del director del área educativa de la Fundación La Caixa, Xavier Bertolín, y de la directora general de la Fundación del FC Barcelona, Maria Vallès.

  • Gilberto Valderrama