Sony se prepara para la nueva PlayStation y patenta el Dualshock 5

Este tiene una carcasa con cuerpo principal, dos extensiones, una desde cada extremo que sirven para sujetar el mando, además hay una pantalla táctil, que, de acuerdo con la descripción, ocupa el lugar del actual trackpad en PS4. Sin embargo, a este diseño conocido por todos, se le agregaría lo que parece ser una pantalla táctil "a lo largo de la superficie superior del cuerpo principal".

Por hacer un pequeño resumen, los rumores apuntan que Sony quiere utilizar en PlayStation 5 un nuevo gamepad con pantalla que permita jugar de forma portátil por streaming a los juegos.

Según se conoció en la red social Reddit, han salido a la luz especulaciones sobre una nueva variante para el famoso DualShock 4 que contaría con una pantalla táctil que permitirá tener un mayor control y la posibilidad de visualizar imágenes.

Algo que sorprendió hace unas semanas es que Sony había registrado una nueva patente que daba pie a la consola Sony 5, se trataba de la retrocompatibilidad, aunque no dejaban muy en claro por qué lo hacían, inmediatamente los usuarios explotaron con la idea de una nueva consola.

Queda aún por descubrir cómo Sony planea triunfar en el campo de los mandos con pantalla táctil, cuando el único antecedente de un mando de este tipo es el Wii U, consola que demostró ser un fracaso en ventas y que no logró darle un rol relevante a dicha pantalla táctil.

Por otro lado, también comentamos que la nueva consola no se llamaría "5" poooorque el nuevo CEO de Sony (Kenichiro Yoshida) no quiso hacerlo, o sea, se negó a llamarla así debido a que según las necesidades de la firma, la nueva estructura de la misma daba paso a algo nuevo, y comenzamos a deducir que tal vez estarían preparando una nueva generación de plataformas.

  • Buena Jesus