Subastan la silla de ruedas de Stephen Hawking

La tesis se vendió por 584.750 libras (758.888 dólares o más de dos mil millones de pesos).

La silla motorizada fue utilizada por Hawking, paralizado por una enfermedad de la neurona motora, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El evento fue organizado por Christie's, una de las casas de subasta más famosas del mundo. También se ha subastado su tesis doctoral, publicada en 1965 y titulada Propiedades del universo en expansión, por la que un pujante anónimo ha ofrecido 672.000 euros.

Estos objetos ilustran la genialidad y determinación de Stephen Hawking, fallecido el 14 de marzo a los 76 años, después de haber dedicado su vida a intentar desentrañar los secretos del universo.

Un guión de sus apariciones en el programa creado por Matt Groening se vendió por 6 mil 250 libras en la subasta de 22 artículos de Hawking, mientras que una colección de sus medallas y premios recaudó 296 mil 750 libras.

En la misma subasta se han vendido también pertenencias de otros célebres científicos como Isaac Newton, Charles Darwin o Albert Einstein.

Las ganancias se destinarán a dos beneficencias: la Fundación Stephen Hawking y la Asociación de Enfermedades de la Neurona Motora. Christie's se hace cargo de las negociaciones para entregarlo a las autoridades británicas en lugar de un impuesto de sucesión.

  • Buena Jesus