#SuperFinalLibertadores: hora, TV, formaciones del primer cruce en Boca y River

El primer partido de la Final de la Copa Libertadores, que se jugará en el estadio La Bombonera entre Boca Juniors y River Plate, programado para las 3:00 de la tarde de este sábado, se ecuentra a la expectativa de un posible aplazamiento debido a complicaciones por las fuertes lluvias que han caído en Buenos Aires desde la temprano en la mañana.

El 'Pelusa' confía en el estado de gracia de Darío Benedetto y la ausencia del 'Muñeco' para poder darle la estocada a un River Plate que llega con la moral por las nubes tras su remontada en Brasil ante Gremio en la ronda previa.

Para la historia de Boca, en tanto, esta Copa Libertadores significaría la séptima de su historia (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) que le permitiría igualar como máximo ganador de este trofeo a Independiente; además sería corona 23 a nivel internacional y el número 68 de sus 113 años de fundación.

La "séptima" copa se convirtió en una obsesión para Boca, que ya ganó seis títulos (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007).

Boca contará con su plantel estelar casi completo porque solo registra la baja del portero Esteban Andrada por una fractura de mandíbula. El único que estuvo en duda fue el mediocampista Pablo Pérez por molestias físicas, pero llegará sin problemas y podrá ser titular. El partido se va a jugar. El capitán, Leonardo Ponzio, estará ausente por lesión.

Su lugar será ocupado por Bruno Zuculini o Ignacio Fernández.

Por su parte, Marcelo Gallardo, no realizó la práctica de fútbol con los posibles titulares en el entrenamiento en Cardales, aunque Gonzalo Martínez y Lucas Pratto se atisban entre los once que arrancarán la primera final.

El partido de vuelta se disputará el domingo 24 de noviembre en el Monumental a las 17.00 local (20.00 GMT), con la presencia en el palco del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Sebastián Villa, Ramón Ábila y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto. El VAR (sistema de vídeoarbitraje) estará a cargo del chileno Julio Bascuñan.

  • Gilberto Valderrama