"Supongo que Isco se tomó con profesionalidad el no jugar" — Solari

Repitió los halagos a Keylor Navas, sintomáticos de los pocos minutos que va a tener con el asentamiento de Courtois en la portería blanca, un caso que empieza sospechosamente a parecerse al de Isco, que todavía no ha sido titular con Solari. "Siempre se juega limpio, pero por supuesto que hay golpes porque es un deporte de contacto". "Siento el compromiso y la seriedad de los jugadores en cada partido”, ha dicho". Todos los partidos hay que jugarlos y en todos hay que hacer muchas cosas bien para ganarlos. "Todos están comprometidos para hacer funcionar esto para que nos vaya bien". Todos sabemos lo que significa el Bernabéu. "Bale tiene que comerse el escenario cada vez que juega, igual que como ante el Viktoria Plzen", afirmó el preparador.

El Real Madrid, sexto con 17 puntos, espera proseguir su escalada el domingo en la cancha del Celta de Vigo y recortar la diferencia con el líder FC Barcelona (1º, 24 puntos).

Sobre los que juegan con él y no con el anterior entrenador, apuntó que "no sé por qué no tenían minutos".

"Me ha gustado en todas las partes, tiene condiciones para jugar en izquierda, en derecha, de delantero centro como un rato el otro día en Pilsen, de media punta y hasta de lateral izquierdo donde empezó y lo puede hacer perfectamente", manifestó. Todos los que jugamos al fútbol sabemos que es un deporte de contacto. No han notado el peso de la camiseta, lo han llevado bien y eso es una alegría.

"Mi idea es la misma que la de todos los entrenadores, hacerlo lo mejor posible para ganar mañana".

Entretanto, el 'Indiecito' no entró a valorar su situación de interinidad: "Cada partido es definitivo". Salió de una operación delicada y no es fácil salir, pero se está entrenando como todos. Quieren ganar y para eso hay que hacer mucha cosas, el nivel competitivo no lo descubro yo ahora.

"El trabajo de más largo plazo no nos corresponde a nosotros, queda fuera de nuestro rol". "Un equipo de futbol lo componen 24 jugadores", al tiempo que dijo asumir que el jugador se lo tomaba "con profesionalidad". "El mío es pensar en encarar con la máxima concentración el próximo partido".

Por último, le volvieron a preguntar a Solari sobre el comportamiento de Keylor a la hora de ser suplente y el argentino volvió a recalcar lo mismo que había dicho sobre el guardameta: "Keylor es un hombre fuerte, un hombre de fé, muy querido por el vestuario y que es un gran profesional".

  • Ricardo Clara