Suspenden a reportero que confrontó a Donald Trump

Enojado con Acosta, le dijo: "Ya es suficiente, baja el micrófono", y se alejó del atril, a lo que siguió un forcejeo entre Acosta y una asistente para recuperar el micrófono.

Acosta: Las otras personas preguntaron. Ella acusó de forma fraudulenta citando un incidente que jamás ocurrió.

"Esta decisión sin precedentes es una amenaza para nuestra democracia y el país merece algo mejor", ha manifestado CNN, añadiendo que apoya totalmente a Acosta.

Los periodistas asignados para cubrir la Casa Blanca solicitan pases que les permiten el acceso diario a las áreas de prensa en el ala oeste.

Trump concluyó su conferencia de prensa afirmando que no es racista, pero insistió en calificar a los medios de comunicación como enemigos de la gente.

- "Señor presidente, ¿puedo hacerle otra pregunta?", dijo Acosta.

Uno de los capítulo más complicados en este sentido para un presidente estadounidense fue el vivido por Richard Nixon (1969-1974) durante las filtraciones publicadas por The Washington Post sobre el "caso Watergate", que llevaron a su dimisión, la única en la historia de EE.UU.

El tenso intercambio comenzó luego de que Acosta se aferrara al micrófono e insistiera en preguntar al presidente sobre la caravana de migrantes centroamericanos. "Francamente, deberías dejarme gobernar el país".

"Te diré una cosa, CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos". El republicano le contestó: "Eres una persona grosera y terrible". No deberías estar trabajando para la CNN.

El mandatario estadunidense dijo al reportero que su gobierno busca que gente ingrese al país debido al arribo de empresas, sin embargo, requiere que este acercamiento sea de manera legal.

Alejandro salió en defensa de su colega.

Alexander: En defensa de Jim [Acosta], viajé con él y lo observé, él es un reportero diligente que trabaja fuertemente...

Las relaciones del gobierno de Trump con gran parte de los medios más importantes de Estados Unidos han estado marcadas por la tensión.

"Entiendo", dijo Alexander, tratando de hacer una pregunta.

"Porque yo lo considero una invasión; usted y yo tenemos diferentes opiniones", advirtió Trump con un cambio de tono que sorprendió a los presentes.

Luego volvió a dirigirse a Acosta: "Cuando informas noticias falsas, lo que CNN hace mucho, eres el enemigo del pueblo", le increpó. "No solo son peligrosos, son inquietantemente antiestadounidenses".

"Los ataques continuos de este presidente han ido demasiado lejos".

"Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca está suspendiendo la credencial al reportero involucrado hasta nuevo aviso", escribió Sanders.

La credencial fue reclamada a Acosta por un agente del Servicio Secreto estadounidense cuando salió del edificio presidencial, según un video del momento compartido por el periodista en su perfil de Twitter. "Instamos a la Casa Blanca a revertir de inmediato esta acción débil y equivocada", añadió.

Durante la conferencia de prensa, Trump también recurrió al reportero Yamiche Alcindor de "NewsHour" de PBS.

  • Leon Brazil