Suspendida una función de Dani Mateo en un teatro de Valencia

Por su parte, a través de las redes sociales oficiales del espectáculo también se ha informado de la cancelación. En su cuenta de Twitter, España 2000 convocó una concentración frente al Teatro Olympia de Valencia por la actuación de Dani Mateo porque, en su opinión, "el ultraje a la bandera no puede salir gratis". Los artistas quieren dejar claro que su intención siempre fue actuar y que lamentan muchísimo esta situación. Según una portavoz del teatro, "nos ha llegado un comunicado en el que se indica que la cancelación se debe a causas ajenas", algo que contradice la versión de la compañía, que asegura que ha sido el Teatro Olympia quien ha cancelado el espectáculo.

Según han concretado fuentes de la dirección del teatro, los últimos días han sido de "crispación y tensión emocional" como consecuencia de las amenazas recibidas a través de llamadas y correos electrónicos, por lo que han optado por garantizar la seguridad.

Al parecer, el partido España 2000 había programado una concentración a modo de protesta a las puertas del teatro, ubicado en la valenciana calle San Vicente.

Otros espacios culturales de la ciudad de Valencia también han mostrado su apoyo a Mateo para que pueda realizar este evento. En esta línea, ha reiterado que todo parte de un gag de comedia que se "malinterpreta", hasta convertirse en un "gran debate" sobre la comedia irreverente, que él defiende como "necesaria".

En un comunicado, el Teatro Olympia ha asegurado que su objetivo prioritario es que "las artes escénicas sean un espacio de convivencia, emoción y reflexión, donde todos los espectadores puedan disfrutar, reír y sentir".

Las dos funciones que tenía previstas el humorista Dani Mateo el 23 y 24 de noviembre en el teatro Olympia de València han sido canceladas por decisión de la empresa propietaria del recinto, y después de recibir "numerosas amenazas" y "mensaje de crispación" ultras, según ha informado el diario Levante. Nuestra responsabilidad nos obliga a anteponer la seguridad por encima de todo. La web añade una cita de Karl Popper: "En nombre de la tolerancia, tendríamos que reivindicar el derecho a no tolerar a los intolerantes". Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

  • Gilberto Valderrama