Televisa no pudo evitar triunfo de AMLO: Ana de la Reguera

La actriz Ana de la Reguera dijo que Televisa tuvo que ver en que llegara Felipe Calderón en el 2006 a la presidencia y Enrique Peña Nieto en el 2012.

"Yo creo que Andrés Manuel por supuesto que ganó la elecciones en 2006 y yo creo que tuvo mucho que ver Televisa para que ganaran las elecciones", mencionó Ana de la Reguera.

"Calderón. Y después con Peña con toda la campaña que se hizo desde antes para su imagen" respondió sin vacilar Ana de la Reguera.

"De igual forma, indicó que para estas elecciones la televisora "ya no pudo" hacer nada para impedir que López Obrador ganara".

En la más reciente emisión del programa La Saga Live de Adela Micha, estuvieron como invitados la actriz Ana de la Reguera y el periodista Carlos Loret de Mola.

Ante esto, Loret de Mola argumentó que entre las cosas más divertidas que vivió durante estas acusaciones a Televisa, había sido que AMLO lo llamara "El Cachorro del Imperio", mientras que los empresarios "pedían su cabeza" por ser lopezobradorista.

"Posteriormente, Adela cuestionó: "¿Y entonces Televisa tuvo que ver para que ganara en esta ocasión Andrés Manuel?".

Pero la actriz negó que esto fuera así.

Ante esos incómodos comentarios, Adela Micha remató preguntándole a Loret de Mola si le duele cuando lo llaman 'chayotero'.

La actriz agregó que no depende de los reporteros de cierto medio el hecho de influir en los resultados electorales sino los intereses empresariales que tengan las empresas de medios de comunicación.

Aunque Ana de la Reguera dijo estar de acuerdo en que un solo reportero no tiene el poder de cambiar una elección, señaló que detrás de una empresa, hay muchos intereses de empresarios que manejan los hilos de todo el país.

Con información de La Silla Rota, Sin Embargo y Regeneración.

  • Gilberto Valderrama