"Tenemos que tragar, hay que aguantar" — Diego Alonso

"Entendemos que tenemos una gran responsabilidad en este encuentro, sabemos que vamos a estar con nuestra gente, que nos va a estar apoyando y que somos nosotros los que tenemos que seguir dando cosas para que el público se sienta orgulloso e idenitificado con el equipo en el campo", aseguró el estratega del Monterrey en entrevista exclusiva para FOX Sports Digital.

En los últimos 3 años, Monterrey ha sufrido en su propia casa, a pesar de ser un recinto muy llamativo por su diseño, pero nunca se imaginó el club que en esta majestuosa infraestructura moderna se vivieran momentos de incertidumbre y tristeza.

Ricardo Peláez, Pedro Caixinha, todo Cruz Azul, inspira, motiva, ilusiona, y parece que este año, ahora sí, será el bueno, será el del título de liga, será en el que se rompa la maldición, será cuando la sequía desaparezca, será cuando "cruzazulear" quede en el olvido y los celestes vuelvan a la gloria del futbol mexicano.

En aquel juego los de la 'Bella Airosa' se coronaron tras ganar en el marcador global con un 2-1.

Una nueva oportunidad se les presentó a finales del 2017, esta vez ante su acérrimo rival Tigres, que salió con la presea de campeón en terreno rival luego de empatar a un gol en la ida y vencer 2 a 1 en el duelo definitivo.

Cabe mencionar que el único trofeo que los albiazules han podido levantar desde el cambio de domicilio es la Copa MX del Apertura 2017, que disputó contra Pachuca.

Convirtiéndose en una de las derrotas más dolorosas para Monterrey.

Los Rayados y Cruz Azul protagonizarán la Gran Final de la Copa MX, este miércoles 31 de octubre en el Estadio BBVA Bancomer.

  • Ricardo Clara