Tensión en la Fórmula 1: Verstappen empujó a Esteban Ocón

El piloto francés buscaba desdoblarse de Verstappen, quien en ese momento lideraba la prueba por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), pero en ese intento contactó con el monoplaza del holandés. Mi penalización es que perdí la carrera.

Una vez finalizada la carrera, Verstappen se encaró con el de Racing Point Force India y le empujó varias veces en el garaje durante el pesaje de los pilotos, de acuerdo con unas imágenes divulgadas por la televisión francesa. Afortunadamente no pasó a mayores.

Max Verstappen aventó en cuatro ocasiones a Esteban Ocon buscando pelea tras la celebración del GP de Brasil de este domingo. Inaceptable lo d Ocon en pista, pero lo d Max me parece d otro tiempo. Qué grande es dentro d la pista, pero así no, así no. Espero algún tipo d sanción. Uno hace todo bien, tuvimos un gran coche y entonces, un idiota nos lleva hacia fuera mientras él está en con una vuelta rezagado. "Todavía estoy feliz con la segunda posición, pero deberíamos haber vencido hoy".

Mientras tanto el francés no se quedó callado y tras ser agredido lamentó el comportamiento de su rival: "Lo peor fue su comportamiento cuando llegamos a la báscula, me empujó y trató de darme un puñetazo".

Ocon recbió la sanción de 10 segundos durante la carrera y finalizó la carrera en 15º lugar.

Esta pena, comparable a un castigo de servicio comunitario, tendrá que ser ejecutada "en los próximos seis meses", señaló la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en un comunicado.

  • Ricardo Clara