Tesla tiene nueva presidenta en la junta administrativa

Hasta la fecha, Denholm era directora de Finanzas y Estrategia en la compañía de telecomunicaciones australiana Telstra.

Se trata de Robyn Denholm, quien ha partir de este momento ocupa de manera efectiva el puesto de la presidencia de la compañía en el consejo administrativo, donde sigue permaneciendo Musk.

El fundador de Tesla fue demandado por la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) que calificó de "falsas y engañosas" sus declaraciones a inversores y solicitó a un juez imponerle sanciones, entre ellas la prohibición de desempeñarse como funcionario público o director de una empresa pública.

La compañía estadounidense de coches eléctricos Tesla anunció el nombramiento de Robyn Denholm como nueva directora ejecutiva, en sustitución de Elon Musk, quien fundó la empresa hace quince años.

"Si bien Denholm es técnicamente miembro independiente de la junta directiva, ha formado parte del equipo de Musk desde hace un tiempo y eso sugiere que no va a estar a la altura de la tarea de controlar los peores instintos de Musk", dijo Stephen Diamond, un profesor de Derecho de la Universidad Santa Clara que se especializa en gobernanza corporativa.

Y Tesla aceptó nombrar dos consejeros independientes para su consejo de administración y establecer un "nuevo comité de consejeros independientes y pondrá más controles y procesos para supervisar las comunicaciones de Musk". "Creo en esta compañía, creo en su misión y espero poder ayudar a Elon y al equipo de Tesla a lograr una rentabilidad sostenible e impulsar el valor a largo plazo para los accionistas", ha escrito la gran protagonista. No se sabe con certeza qué la llevó a dejar el puesto de responsable financiera de una de las compañías más importantes de Australia por la tarea de aún mayor visibilidad de presidir Tesla. "Espero trabajar aún más estrechamente con Robyn a medida que continuamos acelerando la llegada de la energía sostenible".

  • Monte Muniz