Tigres derrota por goleada a Puebla, con póker de Gignac

Tigres se fue abajo en el marcador ante Puebla durante la Jornada 16 del Apertura 2018, pero los felinos no solo le dieron la vuelta al marcador sino que humillaron a su rival por 6-1 y se encaminaron a la Liguilla gracias al doblete de Eduardo Vargas y a un póker de André-Pierre Gignac, quien se colocó como líder de goleo.

A los auriazules les bastó un tiempo para poder liquidar el juego, aunque primero tuvieron que reponerse de un gol.

Una noche para el olvido fue la que tuvo el equipo poblano, se lesionó su arquero titular Nicolás Vikonis cuando el partido iba 1-1; al final el marcador terminó 6-1 en contra.

Pobre Puebla, sólo se emocionó cuando Lucas Cavallini los puso en ventaja. Una de las figuras: Eduardo Vargas que se matriculó con dos tantos. Luego, al 44, golazo de tiro libre directo de Gignac y minutos después en tiempo agregado otra vez el chileno Vargas, quien solo cerró la pinza ante un majestuoso pase del Bomboro. La tercera anotación del francés fue muy a su estilo, se metió al área, recortó y definió con la pierna derecha.

Pero la goleada no solo sería para Tigres, sino para Gignac quien sumaría cuatro tantos más para asegurar la parte alta de la lista de goleadores.

El 10 galo encendió una noche fría en el Volcán, esto dicho porque la temperatura rondó en los diez grados.

Mientras que en el triunfo 3-2 como visita del Morelia de Sebastián Vegas, Rodrigo Millar y Diego Valdés -los tres vieron acción en cancha-, el ex defensa de Audax Italiano, una de las novedades en la última nómina de Reinaldo Rueda en la Roja, anotó el segundo gol de Monarcas.

  • Ricardo Clara