Tiroteo en bar de California dejó al menos 12 muertos (Fotos)

En la cuenta de Facebook del Borderline se puede ver las publicaciones de las fiestas que se realizan en el bar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó hoy que las banderas de todos los edificios federales ondeen a media asta como muestra de "solemne respeto" a las víctimas de la matanza anoche en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks en la que fallecieron trece personas, incluido el atacante.

Su nombre es Ian David Long, de 28 años de edad, quien fue identificado por las autoridades como el pistolero solitario que abrió fuego en el bar Borderline donde asesinó a 12 personas y ser abatido por las balas de los policías. El atacante sobre el cual no se tienen detalles, falleció dentro del lugar al igual que el sheriff que acudió frente el pedido de ayuda de las víctimas. Agregó que desconocen si Long tenía alguna "vinculación terrorista".

Once personas murieron el miércoles por la noche en un abarrotado bar de la zona de Los Angeles cuando un hombre armado ingresó en el local y disparó, indicó la oficina del sheriff del condado de Ventura.

Kuredjian indicó hacia las 09H15 GMT que aún había dentro del local un hombre armado.

"Disparó mucho, al menos una treintena de veces". Uno de sus amigos la empujó hacia un balcón exterior para que pudiera escapar de los disparos.

Otro testigo aseguró a la filial local de la cadena ABC que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar granadas de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente.

Algunos incluso rompieron ventanas para tratar de salir. "El tirador ha muerto, junto con el primer oficial de policía que entró en el bar". "Después de sacar cuanta gente pudimos, saltamos por el cristal roto y nos tiramos al suelo del estacionamiento".

TAMBIÉN EN MSN: Tiroteo en bar de California deja varios muertos. Entre ellos un policía y el autor de la masacre.

De acuerdo a los primeros llamados que empezó a recibir la policía alrededor de las 23.30 (hora local), se escucharon unos 30 disparos.

Thousand Oaks es un exclusivo y tranquilo suburbio de Los Angeles.

  • Leon Brazil