Tiroteo en California: ex soldado mata a 12 personas en un bar

Su página web señala que las noches de los miércoles se celebran las denominadas College Country Nights, entre las 21 y las 2 hora local.

Un hombre alto y cubierto con una capucha negra según los testigos irrumpió en este bar hacia las once y media de la noche y disparó indiscriminadamente a la multitud allí congregada.

Además, varios de los presentes han asegurado que el agresor empleó bombas de humo en el interior. "Vi al atacante, estaba vestido de negro, con lentes, camuflado. No paraba de disparar", dijo John Hedge, residente de Moorpark, a la cadena local ABC7.

Es probable que aumente el número de personas heridas, dijo el capitán del alguacil de Ventura, Garo Kuredjian, ya que muchas víctimas se trasladaron a hospitales de la zona y salas de emergencia con lesiones. Llegó pocos minutos después de la primera llamada al 911 y, sin saber con lo que se encontraría, decidió ingresar al bar cuando escuchó más disparos en el lugar.

Armado con una pistola Glock calibre 45, modificada para poder tener más balas, entró y giró a la derecha. El arma fue comprada legalmente.

Por ahora se desconocen los motivos que llevaron a Long a actuar de esta manera, aunque el sheriff reveló que se está investigando en su casa en busca de pistas.

El Borderline Bar & Grill es un local con temática del viejo oeste que realiza eventos de country, salsa y swing.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha expresado sus condolencias por el suceso a través de un tuit y ha destacado la "gran valentía" de los policías que intervinieron en el tiroteo en la ciudad californiana.

Un agente ha afirmado que se han producido al menos 30 disparos en el lugar.

Ron Helus, sargento del Departamento del Sheriff del condado Ventura que se jubilaría en un año, fue catalogado como un "héroe" por sus compañeros al ser abatido a tiros cuando entró al bar. "Dios bendiga a todas las víctimas y familias de las víctimas", escribió Trump enTwitter.

Geoff Dean informó que muchas otras personas sufrieron heridas menores, incluidas algunas causadas por el intento de escapar.

Estados Unidos tiene una de las cifras más elevada del mundo de muertes relacionadas con armas, de acuerdo con un estudio publicado en agosto por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington.

  • Leon Brazil