Tiroteo en un bar de California deja 12 muertos y 12 heridos

Con la investigación en curso, “nada me lleva, a mí o al FBI, a pensar que hay un vínculo terrorista”, dijo el sheriff Dean. Algunos reportes en redes sociales sostenían que un hombre conbarba que vestía un abrigo negro entró al bar y comenzó a disparar.

Un tiroteo en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks ha dejado trece muertos, entre ellos un policía, y más de una decena de personas heridas, según informaron fuentes policiales.

Un equipo de gestión de crisis de la policía lo entrevistó y determinó que no era necesario ingresarlo en un hospital de salud mental contra su voluntad, algo que se puede hacer en California bajo el decreto 5150. El autor del tiroteo falleció también en el interior del bar Borderline, donde se celebraba una fiesta universitaria dedicada al country.

Varios testigos que se encontraban en el local describieron a un "hombre de saco negro", "barbudo", con una pistola de grueso calibre.

"Hemos tenido contacto con Long a lo largo de los años, por eventos menores", afirmó el sheriff del Condado de Ventura Geoff Dean.

Además del sargento Helus, otras 11 víctimas fallecieron en este ataque, que según el registro de la organización Gun Violence Archice, se trata del tiroteo 307 del año en Estados Unidos.

Entre las víctimas se encuentra el sargento Ron Helus, un alguacil que llevaba 29 años en la fuerza y que respondió a la emergencia. "Hay sangre por todas partes". "Los detalles aún se desconocen", indicaron los bomberos en Twitter.

"Por favor, aléjese del área". Incidente de seguridad en activo.

Un ex marine estadounidense asesinó al menos a 12 personas en un bar de la zona de Los Ángeles, California, y luego fue abatido por la policía o se suicidó, según la información conocida en las primeras horas de este jueves. "Dios bendiga a todas las víctimas y a las familias de las víctimas".

Ian David Long, quien mató a 13 personas y murió también, tenía cuentas de Facebook e Instagram y compartió allí sus problemas psicológicos y se preguntaba si la gente creía que estaba cuerdo, dijo a la AP la fuente, que pidió no ser identificada. La Patrulla de Carretera de California estaba en la escena de los hechos en tres minutos y el primer agente en entrar disparó en numerosas ocasiones.

  • Leon Brazil