Trump advierte que podría retirar acreditaciones a más periodistas

Cuando en la tarde de ayer, luego del incidente, Acosta intentó reclamar su acreditación a la salida del edificio presidencial un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos le dijo que no le seria entregada y que debía esperar pues su actitud tendría 'consecuencias'. Durante la sesión, discutió con Acosta, a quien calificó de "persona grosera y terrible", y terminó expulsándolo. Los encontronazos entre Trump y Acosta suman ya dos años. "Pero tienen que ingresar legalmente".

Acosta: Están a cientos de kilómetros de distancia.

Pero Acosta continuó con su argumento y le recordó que durante la campaña había utilizado imágenes de inmigrantes escalando los muros fronterizos.

Trump reaccionó de manera tajante.

"Honestamente, creo que deberías dejarme dirigir el país", comentó Trump.

- "La considero una invasión", interrumpió Trump. El periodista de la CNN, quien ya había sufrido la ira del magnate, se rehusó a cumplir su orden de entregar el micrófono y sentarse, y siguió interrogándolo sobre su visión. "Haces muchas preguntas estúpidas", dijo, señalando a la periodista con un dedo, antes de marcharse.

Nuevamente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump tuvo un percance con una periodista este viernes al insultarla cuando se le cuestionó sobre la trama Rusa y el nuevo Fiscal General, al decirle "qué pregunta más estúpida".

En una rueda de prensa, antes de partir a un evento en París para conmemorar el fin de la Primera Guerra Mundial, el mandatario se negó a responder a Phillip. "Creo que Jim Acosta es un hombre muy poco profesional".

Pero una comparación cuadro por cuadro con un video de la Associated Press del mismo incidente muestra que el video tuiteado por Sanders acelera el movimiento del brazo del reportero Jim Acosta cuando hace contacto con una pasante de la Casa Blanca -al parecer para hacer que el gesto se vea más amenazador.

"Que la CNN esté orgullosa -añadió- de la forma en la que su empleado se ha comportado no es solo asqueroso, sino que es un ejemplo de su indignante desprecio por todos, incluidas las mujeres jóvenes, que trabajan en este Gobierno".

Preguntado sobre si planea devolverle pronto la acreditación, el mandatario dijo que no ha "tomado esa decisión", y criticó al periodista.

La cadena CNN condenó la decisión.

"La Casa Blanca es un lugar muy sagrado para mí".

"La secretaria de prensa Sarah Sanders mintió", dijo la cadena de noticias por cable.

  • Leon Brazil