Trump arremete contra periodista de CNN en rueda de prensa sobre legislativas

Apenas unas horas después, le ha impedido la entrada en la Casa Blanca, retirándole su credencial periodística.

Cuando le llegó el turno a Jim de hacer su pregunta, el reportero cuestionó al mandatario estadounidense por haber definido como "invasores" a las personas que se sumaron a las caravanas migrantes que recientemente partieron desde diversos países centroamericanos para tratar de ingresar a EU. "Sin embargo, no toleraremos que un reportero le agarre las manos a una joven que está tratando de hacer su trabajo", dice otro tuit de Sanders al referirse al momento en que Acosta se negó a darle el micrófono a una asistente de prensa de la Casa Blanca cuando el presidente se negó a seguir respondiendo a las preguntas.

"Que la CNN esté orgullosa -añadió- de la forma en la que su empleado se ha comportado no es solo asqueroso, sino que es un ejemplo de su indignante desprecio por todos, incluidas las mujeres jóvenes, que trabajan en este Gobierno".

"Eso es todo", gritó el gobernante en varias ocasiones, mientras una edecán forcejeaba con el periodista para tratar de quitarle el micrófono, sin éxito.

"Esto es una mentira", escribió Acosta en Twitter como respuesta a la declaración de Sanders.

Trump reaccionó a un intercambio con el periodista Jim Acosta sobre el tema de la caravana de migrantes que avanza hacia la frontera de Estados Unidos proveniente de Centroamérica. ", dijo Trump, antes de amagar con dejar el podio y abandonar la sala".

El periodista insistió en que el presidente demoniza a los inmigrantes.

"Creo que deberías dejarme dirigir el país y tú trabaja para CNN", dijo Trump en tono agresivo y cortante.

Acosta le preguntó si le preocupaba resultar imputado en la investigación que sigue el consejero especial Robert Mueller sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016. Trump reviró de inmediato diciendo que no había nada que preguntar porque era una farsa. "Es suficiente, suelta el micrófono", le ordenó el mandatario. A lo que el presidente respondió con voz airada: "Bueno, yo tampoco soy muy fan tuyo, para ser honesto". "Cuando reportas noticias falsas, como hace CNN muchas veces, eres un enemigo de la gente", sentenció el presidente.

"Los sostenidos ataques del presidente contra la prensa han ido claramente demasiado lejos", afirmó la cadena. No solo son peligrosos, son inquietantemente antiamericanos.

El titular de la Casa Blanca tenía desde hace meses una relación tensa con Sessions, a quien recriminaba por haberse recusado en la pesquisa que lleva adelante el fiscal especial Robert Mueller.

  • Leon Brazil