Trump confirma su asistencia a toma de posesión de AMLO

Sólo Putin irá a la Casa Rosada.

Trump llegaría el 29 de noviembre a Buenos Aires para formalizar su visita oficial a con el presidente Mauricio Macri y deliberar en la Cumbre del G20.

Seguidamente, Macri se trasladará al mediodía a la residencia de Olivos, donde junto a su esposa, Juliana Awada, dará la bienvenida al presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien llegará a acompañado por su esposa, Brigitten Marie-Claude Macron, oportunidad en que el matrimonio presidencial argentino mantendrán un gesto de reciprocidad por la deferencia que tuvieron con ellos durante su visita a Francia.

Los encuentros con Trump y Xi fueron confirmados por Presidencia, pero aún no había certezas respecto a las actividades y el tiempo de estadía del jefe de la Casa Blanca en Buenos Aires, indicaron en Casa Rosada.

Según información de Infobae, la agenda del mandatario cambió por su intención de viajar a México y poder presenciar la toma de protesta del gobierno de Andrés Manuel.

El presidente estadunidense es uno de los invitados más esperados en la Cumbre del G20 que se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en un centro de convenciones de esta capital, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Apenas ayer, el presidente estadounidense aseguró que no está prevista ninguna reunión antes de París. De todas maneras, la salida de Trump cuenta con un aditivo interesante, ya que habría negociado un encuentro bilateral con Xi Jinping, el presidente de China.

  • Leon Brazil