Una confusión, asesinato de hija de diputada de Morena: Yunes

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, externó su pesar por el asesinato de la hija de la diputada Carmen Medel, perpetrado este jueves en Veracruz.

Ante la situación, el presidente en funciones, Marco Antonio Adame, pidió un receso y solicitó la asistencia médica.

La sesión de la Cámara de Diputados se interrumpió este jueves luego de que la legisladora Carmen Medel Palma, representante del distrito 14 del estado de Veracruz, fuera notificada del asesinato de su hija, de nombre Valeria, en un hecho delictivo no especificado.

"Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con un miembro, una miembro de esta asamblea".

"Esta presidencia y la Mesa Directiva acompañan en su terrible dolor a la diputada Carmen Medel Palma, esta legislatura de la Cámara de Diputados, se expresa consternada por las noticias que tiene hasta el momento, y realizará lo conducente por la vía jurídica, política y por la solidaridad humana, no puedo dejar pasar este momento sin subrayar el grave estado en que se encuentra la nación, la vulnerabilidad de las familias y sobre todo la impunidad", sostuvo.

Informó que los trabajos legislativos se reanudarían hasta el martes 13 de noviembre.

Finalmente, expresó que es necesario "pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia".

Después de recibir la llamada, la diputada Medel, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sufrió una crisis nerviosa en su escaño.

Su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, también envió sus condolencias: "Descanse en paz".

Según medios locales, un sujeto ingresó al inmueble y disparó en nueve ocasiones contra la mujer, de 22 años de edad, quien realizaba ejercicio.

Valeria era estudiante de la Facultad de medicina de la Universidad Veracruzana.

El homicidio se habría cometido a dos cuadras del Palacio Municipal, en la calle Belisario Domínguez, esquina con avenida Juárez, donde se localiza el gimnasio Sport donde acudía la joven. La legisladora, visiblemente rota, comenzó a proferir gritos frente a un grupo de personas que intentaba en vano consolarla.

  • Leon Brazil