Venezolanos no quieren a Maduro en México; piden cancelar visita

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para debatir si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro debería asistir a la toma de protesta del mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, legisladores de Morena se manifestaron en contra y frenaron el debate.

La mayoría morenista avasalló a los panistas; a mano alzada se definió que el tema no era urgente por lo que se turnó a comisiones.

Asimismo, enlistaron una serie de pronunciamientos para sustentar su exhorto a los mandatarios electos de México y Brasil, entre otros, la sentencia del 29 de octubre de 2018 el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, desconocido por Maduro, lo encontró responsable del delito de corrupción.

Laura Angélica Rojas manifestó su malestar ante la aplanadora morenista y los acusó de "borregos" y adelantó que es parte de la forma de gobernar de López Obrador.

Los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox expresaron su rechazo a la invitación de Maduro a través de mensajes en las redes sociales y pidió al equipo de López Obrador que retiraran la invitación.

Dijo que invocaba mal el reglamento pues también existía el supuesto de repetir la votación cuando lo solicitaba un coordinador parlamentario.

"A ver, compañeras y compañeros diputados de Acción Nacional...", decía Sauri Riacho pero su voz la opacaba el grito panista, "¡fuera Maduro, fuera Maduro!".

Ciudad de México. El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, entregó una misiva dirigida a la embajadora de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja Durant, en la que señala que el comportamiento de Nicolás Maduro ha tenido efectos negativos en la situación económica de aquel país, por lo que podría encontrar resistencia durante su visita a México.

  • Leon Brazil