Vicepresidenta china asistirá a toma de protesta — AMLO

La persona que asistirá a la investidura de AMLO será la número dos de China, Shen Yueyue, quien es vicepresidenta de la Asamblea Popular de la República Popular, según anunció Ebrard en su cuenta de Twitter. Trump ha desarrollado una " relación sólida" con el próximo presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y desea trabajar con él, de acuerdo con la Casa Blanca.

De acuerdo a Geng Shuang, el portavoz del Ministerio de Exteriores, la asistencia del presidente Xi Jinping -dato curioso: lo que contaría como su "apellido" es el Xi- "muestra el gran nivel de importancia que China otorga a sus relaciones con México".

La agencia afirmaba que por la problemática relación que tiene China con Estados Unidos, intentaban unirse a México para reforzar las relaciones económicas.

Antes de viajar a México, el líder chino se reunirá con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la cumbre del G20 en Buenos Aires.

La noticia la dio a conocer el ministerio de Asuntos Exteriores Chino.

El nuevo pacto, llamado Acuerdo México-Estados Unidos-Canadá (USMCA), contiene incluso una disposición que prohíbe cualquier acuerdo de libre comercio entre sus signatarios y Pekín.

  • Monte Muniz