Victoria's Secret Fashion Show 2018: El desfile en 10 momentos inolvidables

Posteriormente, Lima salió a la pasarela donde dejó entrever su emoción y agradecimiento con lágrimas que captaron las cámaras de fotografía y televisión.

"Yo era una modelo de moda, y Victoria's Secret era una compañía de catálogos".

La preparación de las 60 jóvenes "ángeles" llevó varias horas, y hasta 15.000 seguidores de la firma en Instagram vieron entre bambalinas cómo peinaban a Bella Hadid o maquillaban a Martha Hunt, ataviadas con batas oscuras de satén y declaradamente nerviosas.

Que es la primera vez que en un desfile de Victoria's Secret desfila una modelo incluyente; se trata de Winnie Harlow, que padece la enfermedad de vitiligo.

Por la alfombra fucsia de Nueva York esta mañana no pasaron modelos españolas, pero sí la sueca Elsa Hosk, elegida para lucir el sujetador que más miradas atrae: el "Fantasy", diseñado por Swarovski, recubierto con 2.100 diamantes y con un valor de un millón de dólares. Entre ellos están el cantante canadiense Shawn Mendes, la británica Rita Ora, y las estadounidenses Bebe Rexha, Halsey o Kelsea Ballerini, además del dúo The Chainsmockers y la banda de rock The Struts.

El azar quiso que saliera el papel con la palabra No, por lo que en 2007 Bündchen dejó de ser una ángel de Victoria's Secret. "Fue la respuesta que inconscientemente quería escuchar, y también creo que fue la respuesta que mi cuerpo quería escuchar", señala.

Cabe señalar que el año pasado había sido el retiro de otra modelo símbolo de la marca, Alessandra Ambrosio, quien estuvo presente en desfiles por cerca de 20 años.

  • Gilberto Valderrama