Vietnam, la carrera de F1 que se estrenará en el 2020

El circuito de Hanoï albergará un Gran Premio al que deberán encontrar fecha en el calendario.

El contrato de la Fórmula 1 con Vingroup, la promotora local, es multianual, aunque no se revelaron más detalles del acuerdo alcanzado. Nos hemos puesto como objetivo celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 en las que nosotros creemos que son las ciudades más vibrantes del mundo, " ha expresado Carey. Desde que nos involucramos en este deporte en 2017, hemos hablado sobre el desarrollo de nuevas ciudades de destino para ampliar el atractivo de la Fórmula 1 y el Gran Premio de Vietnam es una realización de esa ambición” aseguró Carey.

El circuito que se empleará consta de 5,56 kilómetros y combinará parte de la infraestructura ya existente y pistas que se construirán alrededor de la ciudad.

A pesar de que hace unos días esto ya se había anunciado por el gobierno de Vietnam, este miércoles la Formula 1 hizo oficial para terminar con las dudas de sus aficionados.

Por su parte, Nguyen Viet Quang, vicepresidente y director general, explica que "una parte esencial de esta colaboración ha sido asegurarse de que no solo presentemos la ciudad de Hanói".

Es importante aclarar que aunque será el primer GP que se celebrará en el país, la F1 ya estuvo en Vietnam este año gracias a una exhibición de David Colulthard con el Red Bull RB7.

Si bien aún no está construido el circuto, este sería ejecutado por el conglomerado privado más grande de dicho país, con lo que Vietnam se sumará a Japón, China y Singapur dentro de las carreras que se disputarán en Asia.

  • Ricardo Clara