Vietnam organizará un primer Gran Premio de Fórmula 1 en 2020

El promotor del Mundial de F1 no confirmó por el momento esta información.

Por primera vez en la historia, Vietnam será sede para albergar un Gran Premio de la Fórmula 1, así lo anunció el régimen comunista del país del sudeste asiático.

"La ciudad de Hanoi ha logrado finalizar la cooperación y será titulada como una de las ciudades que oficialmente organizarán una carrera del Campeonato Mundial de F1 de la FIA desde abril de 2020", expuso un comunicado oficial del del ayuntamiento de Hanói.

"Desde hace un año, conversamos con un cierto número de destinos a través del globo", se limitó a precisar la F1.

Mas exactamente en el mes de abril de 2020 se planea realizar una carrera en un circuito urbano de la capital del país, Hanoi.

En agosto de 2018, Mai Tien Dung, alto responsable del gobierno, evocó así los "enormes" ingresos económicos de un evento que deberá ser patrocinado por el sector privado, según Mai Tien Dung.

El director de carrera de la F1, Charlie Whiting, comentó a la prensa que visitó el lugar y mostró su optimismo en que el circuito pueda estar apto para 2020.

De esta manera, Vietnam será la sexta carrera asiática dentro del torneo de Fórmula 1, junto a Bahréin, China, Singapur, Japón y Abu Dabi.

Ante esta situación y el casi inminente Gran Premio de Miami, se especula que el calendario podría crecer de 21 a 25 carreras por temporada tras la llegada de Liberty Media a la administración del Gran Circo, aspecto que no es apoyado por algunas escuderías al considerar que una temporada con 21 Grandes Premios es ya un exceso.

  • Ricardo Clara