¿Vuelve Máximo Décimo?: Ridley Scott trabaja en una secuela de 'Gladiator'

Según fuentes consultadas por la publicación, Scott pretende ponerse tras las cámaras una vez más y ha encargado la redacción del guion a Peter Craig, conocido por los libretos de The Town y dos de las entregas de la saga The Hunger Games.

Russell Crowe como Maximus, el general del ejército romano que era forzado a combatir como gladiador y terminaba vengándose del emperador. Escapaba, pero era capturado por esclavistas que lo vendían como gladiador.

La película que encumbró a Russell Crowe, Gladiator, tendrá su secuela 18 años después del gran taquillazo pero sin la presencia de su protagonista.

De acuerdo a la información proporcionada por el portal, Scott no logró convencer a la producción para que Crowe regresara en su papel de Maximus (recordemos que su personaje murió al final de la cinta) y en cambio, la trama se centrará en el sobrino de Commodus (Joaquin Phoenix) y el hijo de Lucilla (Connie Nielsen), Lucius (Spencer Treat Clark), el joven que fue salvado por Maximus.

Hasta que Gladiador 2 se concrete, Scott tiene trabajo para entretenerse.

Actualmente, Scott se encuentra dirigiendo una serie de televisión, Raised by Wolves de TNT, mientras también prepara una nueva película de Alien, y produce otros tantos proyectos tanto de cine como de televisión. Y tiene en carpeta una biopic protagonizada por Scarlett Johansson sobre la fotoperiodista Lyndsey Addario, y una película de Disney sobre los años de juventud del mago Merlín.

  • Gilberto Valderrama