Walmart, Sam´sy Soriana, las tiendas con más quejas en Buen Fin

Las tiendas permanecerán abiertas esta noche y en los días posteriores de Buen Fin cerrarán hasta las 00:00 horas.

Este viernes es apenas el primer día del Buen Fin y las plazas comerciales se han convertido ya en un caos, sobre todo en el área de estacionamientos, que no se dan abasto ante la concurrencia.

Esta innovadora experiencia le permitirá a los mexicanos ganarle al tiempo y aprovechar las mejores ofertas de esta edición del Buen Fin de Mercado Libre que ofrecerá descuentos de hasta el 60 por ciento.

Durán Flores dijo que lo mejor del éxito del Buen Fin "es que se trata de una iniciativa de un empresario saltillense, Jorge Dávila Flores, que hoy vemos con gran agrado que se ha convertido en una importante herramienta para redinamizar al sector comercio de todo el país, que año tras año adquiere mayor fuerza en ventas y derrama". En el Buen Fin todos los negocios ofrecen sus productos al precio más bajo del mercado brindando la posibilidad de adquirir aquello que has ido postergando. El monto de consumo asociado en años previos a la puesta en marcha de El Buen Fin prácticamente se ha mantenido (del último trimestre de 2006 a estos años), "simplemente se han adelantado las fechas".

Y aunque hay artículos desde cremas, ropa, perfumes y zapatos, los electrodomésticos y tecnología, como las grandes pantallas, son las que siguen cautivando a los consumidores.

Este año, el Buen Fin no sólo llegó a los comercios y restaurantes de Saltillo, ahora los museos también participaron en el fin más barato del año.

Para el Buen Fin 2018, se estima que las ventas totales ascenderán a 100 mil millones de pesos y de éstos por lo menos 57 mil millones se realizarían con tarjetas bancarias, de debito o crédito.

Los descuentos y meses sin intereses son importantes para vender durante el Buen Fin.

"Hay ofertas que le presentamos al público para que pueda disfrutar de un rato agradable con su familia; tenemos paquetes y combos en familia, que incluyen la entrada al Museo del Desierto y a la exposición de Tierra de Dinosaurios", comentó Pricila Enríquez, encargada de Comunicación del Mude.

  • Monte Muniz