¿A cuánto está el dólar en México? Diciembre 27 de 2018

La apreciación del peso se debe, en primer lugar, a un debilitamiento general del dólar estadounidense frente a sus principales cruces con otras divisas.

El dólar al menudeo se vendía la mañana de hoy jueves en 19.95 pesos en las ventanillas de los bancos, 25 centavos por debajo del cierre previo, rompiendo el piso de los 20 pesos, nivel que no se observaba desde el 26 de octubre pasado, antes de llevarse a cabo la consulta ciudadana en torno a la construcción del aeropuerto en Texcoco.

En el plano interno, la apreciación del peso en lo que va de diciembre se debe a que el mercado está borrando gradualmente las pérdidas acumuladas durante octubre y noviembre, "que se debieron a la incertidumbre por la entrada del nuevo Gobierno", del presidente Andrés Manuel López Obrador, según el análisis financiero.

-La "debilidad del dólar en los mercados globales tras la publicación de datos que mostraron que la confianza del consumidor en Estados Unidos tuvo su mayor caída mensual desde julio".

Los analistas esperan que el precio del dólar llegue a los 20.10 pesos, para enero, y aumente a 20.20 pesos para el 2019.

Casas de cambio de ciudad Juárez varían con el dólar a la venta de 19.69 a 19.80 pesos, similar en la ciudad de Chihuahua.

Sin embargo, advierten que la baja liquidez del mercado, "también podría generar movimientos al alza del tipo de cambio de manera súbita".

  • Monte Muniz