Acuerdo con Easy Taxi es inédito — Cabify

Tenemos novedades en el servicio que nos ofrece Cabify en Chile, ya que a partir de ahora podrás pedir taxis desde su aplicación.

Habrá mayor disponibilidad de autos ya que Easy Taxi cuenta con una flota de 30.000 taxis inscritos en la plataforma y que ahora serán parte del servicio de Cabify. "Estamos dando los pasos necesarios para la implementación de MaaS en la misma plataforma tecnológica". El primer paso es lo que llamamos 'solicitud cruzada'. "A partir de hoy, las personas podrán pedir un viaje desde la aplicación de Cabify, tendiendo la opción de hacerlo en autos particulares o en taxis tradicionales, mejorando la experiencia tanto de los usuarios como de los conductores".

La APP de vehículos particulares junto a la de techos amarillos, se integraron para estar "en linea con el proyecto de ley" que regularía la situación de estas aplicaciones, indicó Agustín Guillisasti, socio fundador y general maneger de Cabify en Chile. Desde Cabify aseguraron que los conductores de Easy Taxi tienen la libertad de rechazar algún viaje solicitado a través de la plataforma de transporte privado. Una vez verificado podrás pagar en efectivo. "Queremos que los taxistas también sean parte de la tecnología y la innovación que entrega la plataforma de Cabify".

A futuro las plataformas esperan incluir más servicios y alianzas que den a los usuarios mayores opciones para evitar el uso masivo de carros y generar más demanda para los prestadores de servicios de movilidad.

Para Vicente Pascual, CEO y cofundador de Cabify, este es un movimiento importante para el negocio. "Con estas solicitudes cruzadas, los clientes de Cabify podrán solicitar un Taxi de Easy desde la aplicación de Cabify".

  • Monte Muniz