Anunciado el juego de mesa de Metal Gear Solid

Con partidas de aproximadamente una hora, se trata de un juego de mesa para de una a cuatro personas, Metal Gear Solid: The Board Game.

Se menciona que este juego de mesa es diseñado por Emerson Matsuuchi que anteriormente trabajó en Century y Specter Ops, y que contará con figuras miniaturas diseñadas por el escultor Francesco Orrù y con arte de Kenneth Loh. Siguiendo la historia del primer juego, los jugadores tomarán el rol de Solid Snake, Meryl Silverburgh, Dr. Hal "Otacon" Emmerich y Gray Fox the Cyborg Ninja. Cada uno tiene habilidades únicas para evitar se detectados al completar objetivos a lo largo de múltiples escenarios en la campaña. "Sabemos que esta es una amada franquicia con una fuerte base de fans y como tal estamos poniendo toda nuestra energía en producir una experiencia de juegos premium que sea emocionante de jugar una y otra vez".

"Probablemente sea el más grande fan de Metal Gear Solid", dijo Matsuuchi. La historia que cuenta fue tan memorable y la experiencia de gameplay es tan rica que ha formado mi expectativa de juegos tanto como diseñador como jugador. Así que la oportunidad de traer esta obra maestra a la mesa ha sido un honor y un sueño hecho realidad. Tengo ganas de ser capaz de capturar la acción táctica de sigilo que es marca de identidad de la franquicia, y de crear una nueva experiencia e historia para los fans de Snake.

Durante el E3 2019, del 8 al 10 de junio, se podrá probar el juego en sesiones privadas para medios profesionales. También estará en las fieras Origins Game Fair, Dice Tower Con, San Diego Comic-Con y Gen Con en verano de 2019. Desde que toqué el primer Metal Gear Solid, cambió para siempre la forma en que veo los juegos.

Estaremos atentos a su lanzamiento en distintos territorios e idiomas si se llega a dar el caso. ¿Llama vuestra atención?

  • Buena Jesus