Arrestaron en Canadá a la jefa de Finanzas del gigante chino Huawei

Wanzhou fue arrestada el 1 de diciembre en Vancouver, según informó el portavoz del Ministerio de Justicia de Canada, Ian McLeod.

Meng Wanzhou, hija del fundador de Huawei y directora financiera del gigante chino de telecomunicaciones, fue arrestada en Canadá y se enfrenta a una petición de extradición de Estados Unidos, anunció el miércoles el Ministerio de Justicia.

"La parte china ha presentado severas quejas ante la parte estadounidense y canadiense, y les ha instado a que corrijan inmediatamente las irregularidades y restauren la libertad personal de Meng Wanzhou", dice el comunicado, publicado en la página oficial de la misión diplomática china.

El periódico "The Globe and Mail" señaló que el arresto y extradición de Wanzhou han sido solicitados por las autoridades estadounidenses por la supuesta violación de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra Irán.

Autoridades estadounidenses han estado investigando a Huawei al menos desde 2016 por acusaciones de que envió productos producidos en ese país a Irán, en violación a leyes y sanciones de Washington, dijeron fuentes a Reuters en abril.

Las mejores imágenes de las últimas 24 horas.

  • Monte Muniz