Aterciopelados, Monsieur Periné y Carlos Vives, nominados al Grammy 2019

Kendrick Lamar y Drake encabezaron la lista de nominados para los Premios Grammy 2019, que se anunciaron este viernes por la mañana. Varios colombianos aparecen nominados en diferentes categorías. Esta es la quinta candidatura para Lafourcade en toda su carrera.

El artista malagueño ha conseguido con Prometo, su cuarto álbum de estudio, ser uno de los nominados al Mejor Disco de Pop Latino.

Por otro lado, el reconocimiento al mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo se decidirá entre Aterciopelados ("Claroscura"), Coastcity ("Coastcity"), Monsieur Periné ("Encanto Tropical"), Orishas ("Gourmet") y Zoé ("Aztlán").

Y también habrá presencia latina en las categorías de jazz con representantes como Dafnis Prieto, Elio Villafranca o Miguel Zenón.

En la categoría de álbum del año también están nominados Cardi B (Invasion of Privacy), Brandi Carlile (By The Way, I Forgive You), H.E.R. (por su trabajo homónimo), Post Malone (Beerpongs & Bentleys), Janelle Monáe (Dirty Computer) y Kacey Musgraves (Golden Hour).

A pesar de quedar fuera de las categorías de música latina, J Balvin logró una nominación junto con Bad Bunny para uno de los principales premios de los Grammy gracias a su colaboración con Cardi B y DJ Snake en "I Like It", la cual compite por el trofeo la grabación del año.

La canción "All the Stars", escrita por Lamar y SZA, figura en las nominaciones Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación de rap/interpretación y Mejor canción escrita para medios visuales. Lamar, responsable de la banda sonora de la película Black Panther, y Drake con su disco Scorpion competirán por el gramófono dorado al álbum del año. Maren Morris y Grey.

Asimismo, Chloe x Halle, Luke Combs, Greta Van Fleet, H.E.R., Dua Lipa, Margo Price, Bebe Rexha y Jorja Smith se disputarán el Grammy a mejor nuevo artista, un apartado en el que seis de los ocho contendientes son mujeres.

  • Gilberto Valderrama