Barril de crudo venezolano cerró en 54,04 dólares esta semana

El marcador europeo Brent perdió 4,92 dólares y pasó de 64,47 a 59,55 dólares. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero perdieron 52 centavos respecto a la sesión anterior.

Tras el deplome del precio del crudo un 30 por ciento desde el mes pasado, los productores temen que el mercado petrolero tenga un suministro excesivo el próximo año.

Venezuela insiste hoy en la necesidad de ratificará el Acuerdo Petrolero y defender los precios moderados dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), informó el presidente Nicolás Maduro.

A eso se suma que meses atrás muchos países aumentaron sus extracciones al acercarse sanciones de Estados Unidos a Irán que excluirían de los mercados a ese miembro de la OPEP.

Sector petrolero analizará en diciembre reducir la producción de crudo
El petróleo cayó 22% y cerró su peor mes en 10 años

El precio del Brent retrocedió ante la persistente preocupación en el mercado por un exceso de oferta y una posible ralentización de la demanda.

Rusia, una de las mayores productoras de crudo del mundo, ha estado negociando con el líder de la OPEP, Arabia Saudita, sobre el momento y el volumen de cualquier reducción.

En Estados Unidos, los inventarios están teniendo un incremento acelerado.

  • Monte Muniz