Carlton de "El Príncipe del Rap" demanda por plagio de baile

Alfonso Ribeiro, conocido por interpretar al primo Carlton Banks en El Príncipe del Rap, demandó a Epic Games. Hasta ahora Alfonso Ribeiro no se ha pronunciado sobre la demanda, pero el bufete lanzó un comunicado en el que indica que Epic Games está "explotando el talento afroamericano, en particular en su juego Fortnite, copiando sus bailes y movimientos". Si veías la serie -o incluso si solo has visto alguna vez algunos fragmentos sueltos-, seguro que recordarás el simpático baile de este personaje, que se volvía loco moviendo brazos y piernas con soltura especialmente si sonaba el tema "It's not unusual" de su gran ídolo, Tom Jones.

Más aún, su nombre es un guiño al nombre original de la serie en ingles: The Fresh Prince of Bel-Air y el actor está en el proceso de inscribir el baile, que se inspiró en gestos de Bruce Springsteen y Eddie Murphy, como su creación mientras sigue adelante el proceso contra la compañía de videojuegos.

En demandas separadas interpuestas en una corte federal, Ribeiro afirma que Epic Games (desarrollador de Fortnite) y Take-Two Interactive (desarrollador de NBA 2K) usaron el llamado "Baile de Carlton" sin autorización y sin dar el debido crédito. "Ribeiro por el uso de su icónica propiedad intelectual", argumentó su abogado.

Esta denuncia se une a la que hizo el rapero 2 Milly.

  • Buena Jesus