"Con ese short me provocas" dice acosador a joven de 15 años

"Provocás demasiado", responde el acosador. Será sancionado en su trabajo.

Una adolescente de 15 años captó el momento en que un hombre de 32 años la acosa en plena calle, en el barrio porteño de Parque Chacabuco. Ella entonces sacó su celular y comenzó a grabar la conversación.

El video se viralizó en las redes sociales.

Una adolescente escrachó en las redes sociales a un ciclista que se paró para acosarla y que, ante el rechazo de ella, le dijo que "provocaba mucho" por el short que tenía puesto.

"Me gustaste mucho, puedo darte mi número", le dijo el hombre. "Pensé que eras mucho más grande". "La verdad perdoname si te molesté, es que me gustaste demasiado", le respondió, sin ningún tipo de pudor. Así lo demuestra el video con el que una joven de 15 años, dio a conocer el rostro de un hombre que la miraba de forma lasciva en una calle de Buenos Aires.

Esta situación generó que las personas que avalaban su actitud y se solidarizaban por el mal momento mantuvieran cruces on line con los atacantes. Metrovías, empresa que administra la red, repudió la acción de este empleado y reveló que lo han "advertido" por esta situación. "A partir de las imágenes difundidas a través de redes sociales, identificamos a este empleado y le hemos advertido que este tipo de conductas no se condicen con la política empresarial", indicó la firma.

Además, la empresa agregó: "En Metrovías fomentamos la inclusión, la diversidad y abordamos la cuestión de género como ejes de la conducta corporativa".

  • Leon Brazil