DIRECTV se quedó con los derechos de la Copa Sudamericana hasta 2022

El desembarco de DirecTV en la televisación forma parte de los cambios que comenzarán a aplicarse en los torneos continentales organizados por Conmebol a partir de 2019. "El rediseño del formato en 2017, que incluyó una armonización del calendario, un aumento considerable en los premios y la adopción de nuevos estándares ha llevado la competencia a nuevas alturas", manifestó Juan Emilio Roa, director comercial de clubes de la 'CONMEBOL' en el comunicado redactado para dar la bienvenida a la operada codificada satelital, autorizada para emitir seguidas justas de la región al firmar acuerdo de carácter cuatrianual.

La cadena televisiva estaodunidense se adjudicó los derechos de la Sudamericana para los países hispanoparlantes de América Latina y también para el Caribe, desde el 2019 y 2022.

"En los últimos dos años, la CONMEBOL Sudamericana ha sido un torneo de gran crecimiento en rating, asistencia a los estadios e interacción digital".

Los derechos fueron entregados a Directv "tras la evaluación técnica de las ofertas recibidas por parte del Comité Evaluador Técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en un proceso de licitación abierto y competitivo que contó con la participación de una pluralidad de oferentes", aseguró la Conmebol.

Así las cosas, Fox Sports, que venía trasmitiendo los encuentros de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, por ahora mantendrá el evento más importante de clubes. Incluso se dice que los martes y miércoles serán los partidos con transmisiones de Fox Sports y los jueves serán los partidos por la reconocida red social.

Esto será en casi toda Latinoamérica, ya que en Brasil hay una dinámica diferente porque las señales y transmisiones se dan con empresas diferentes y en esta oportunidad DAZN será la que tendrá la Sudamericana.

  • Ricardo Clara