Donald Trump nombrará a William Barr como secretario de Justicia

Trump hizo el anuncio mientras salía de la Casa Blanca para ir a un viaje a Missouri.

"Creo que será respetada por todos", afirmó el presidente estadounidense. Con una maestría de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Columbia, se mudó a Fox desde ABC News, donde fue reportera de asignaciones generales.

Los primeros elogios para el nombramiento vinieron de Israel, que durante mucho tiempo contó con Estados Unidos para vetar resoluciones hostiles en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Nauert reemplazará a Nikki Haley, la exgobernadora de Carolina del Sur, quien anunció en octubre que renunciaría como embajadora a finales de este año. Hija de inmigrantes indios, aseguró entonces que no sería candidata presidencial en 2020 y que daría su apoyo a Donald Trump.

Nauert es una antigua reportera de la cadena Fox News que tenía poca experiencia en política exterior antes de convertirse en portavoz del Departamento de Estado.

Trump describió a Nauert ante los periodistas como "muy talentosa" y "muy inteligente".

De ser confirmada por el Senado, cuando tome posesión de su nuevo puesto, a partir de enero de 2019, Nauert tendrá que defender la visión de "EE".

Él es un hombre fantástico, una persona fantástica.

El presidente estadounidense, Donald Trump , nominó hoy a Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, como embajadora estadounidense en la ONU , y al ex secretario de Justicia William Barr como sucesor del fiscal general Jeff Sesions. El pasado mes de junio, mencionó la invasión aliada de las playas de Normandía durante la II Guerra Mundial (el Día D, que inició la liberación de Francia del yugo nazi) para recalcar la "larga relación" y la "fuerte relación" con el Gobierno alemán. El asistente de Sessions, Matthew Whitaker, ejerce actualmente el cargo de manera interina.

Sessions, otrora gran aliado de Trump, se vio forzado a dimitir tras un largo desencuentro con el presidente que empezó cuando decidió inhibirse de la investigación de la llamada trama rusa, que busca arrojar luz sobre la injerencia de Moscú en las elecciones de 2016 y los posibles vínculos del entorno de Trump con el Kremlin.

  • Leon Brazil