El City cayó y perdió la punta

Allí, sin embargo, el City dio la temporada pasada un golpe de autoridad que dejó la Premier casi sentenciada: "Vienen de perder y eso les convierte en aún más peligrosos", apuntó Guardiola, convencido de la dificultad pero consciente al mismo tiempo que tras ganar en Wembley y en el Emirates podrían dar un paso de gigante en caso de imponerse al Chelsea.

Los Citizens generaron las primeras de peligro en los botines de Raheem Sterling y Leroy Sané, pero entre el meta Kepa y la poca contundencia pagaron el precio en Stamford Bridge.

Tamaña tarea es la que tiene el Chelsea de Maurizio Sarri, pues solo Liverpool (segundo en la tabla de posiciones) ha sido capaz de robarle puntos al Manchester City.

Antes del final del primer tiempo llegó la apertura del marcador para el conjunto local por intermedio de N'Golo Kanté.

Es que no solo sufrió la derrota, también le cortó el invicto que llevaban los "Citizens" en la actual Premier League y le permitió al Liverpool ser el nuevo líder del certamen.

El Arsenal (4º) se mantiene en puestos de Champions, empatado a puntos con el Chelsea, gracias a la victoria por 1-0 frente al Huddersfield, con un tanto del uruguayo Lucas Torreira (83).

Mauricio Sarri, entrenador del Chelsea, dijo en rueda de prensa que la decisión de no convocar a Álvaro Morata para el encuentro contra el Manchester City se debió al esquema de juego que sacó, sin delanteros, por lo que era "innecesario" tener dos 'nueves' en el banquillo.

  • Ricardo Clara