Empresa estadounidense ofrece US$ 100.000 por dejar el celular durante un año

Para algunos, es poco dinero para vivir sin su "smartphone", pero para otros creen que sería muy fácil.

Eso es precisamente lo que ha propuesto la empresa estadounidense Vitaminwater.

Para postular debes subir una foto, hasta el 8 de enero, con un hashtag que logre sorprenderlos suficiente, como para que piensen que podrás dejar de lado tu móvil. Del concurso solo pueden participar los ciudadanos norteamericanos.

Cabe señalar que la persona seleccionada podrá utilizar redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Youtube a través del computador de escritorio o notebook; pero no podrá utilizar el celular.

Al participante le entregarán un celular de los años 90, en el que solo se puede llamar y enviar mensajes de texto. También podrá hacer uso de asistentes de voz como Google Home y Amazon Echo. Lo que es cierto que la postulación será muy rigurosa, incluso deberán someterse a un detector de mentiras.

Natalia Suárez, gerente de Vitaminwater, declaró en una entrevista para la CNBC que esta es una oportunidad para modificar la rutina de una persona y darle la oportunidad de hacer algo excepcional con su tiempo, a cambio de 100.000 dólares.

Los mayores usuarios de smartphones hoy en día son los jóvenes de la generación millenial.

Actualmente miles de personas en todo el mundo han desarrollado una enorme dependencia a su smartphone, al punto de llegar a sentirse prácticamente inútiles si no tienen un teléfono inteligente a la mano.

Aproximadamente ocho de cada 10 millenials utilizan los móviles para realizar tareas cotidianas, como administrar sus finanzas, pagar facturas, comprar en línea y mirar o escuchar contenido en línea. Y una encuesta realizada a principios de este año demostró que el 43 % de los millennials dicen que revisan su teléfono al menos cada 20 minutos.

  • Buena Jesus