"Era tonto como una roca": Insulta Trump a exsecretario de Estado

"¡Ahora es un juego de pelota completamente nuevo, gran espíritu en el Departamento de Estado", escribió el Mandatario en Twitter.

Rex Tillerson, exdirector general del gigante petrolero ExxonMobil, no tenía ninguna experiencia política ni conocía a Trump cuando su nombre fue propuesto por los responsables del partido republicano para dirigir la diplomacia estadounidense.

Tillerson adelantó que no quería que sus palabras, recogidas por el diario Houston Chronicle, se interpretaran como una crítica hacia Trump, pero sí transmitió su preocupación profunda "por nosotros como estadounidenses y como sociedad y como ciudadanos". "Mike Pompeo está haciendo un gran trabajo, estoy muy orgulloso de él". Era tonto como una roca y no podía deshacerme de él lo suficientemente rápido. "Era vago como el demonio", añadió Trump. Rex Tillerson, secretario de Estado entre febrero de 2017 y marzo de 2018, aportó anoche algo de luz a su tormentosa relación con Donald Trump, acusándole entre otras cosas de intentar hacer cosas ilegales.

"Cuando el presidente decía 'esto es lo que quiero hacer y cómo lo quiero hacer', yo le tenía que decir 'entiendo lo que quiere pero no puede hacerlo de esa forma porque viola esta ley o viola este tratado'", ha relatado.

El tuit de Trump es una respuesta a las declaraciones de Tillerson, quien aseguró que el presidente trató de infringir la ley continuamente, es "indisciplinado" y es poco inclinado a informarse a detalle.

"Creo que estaba harto de que yo fuera el tipo que le decía todos los días: "'No puede hacer esto, vamos a ver qué podemos hacer", agregó. Así, ha revelado que le fue "muy difícil" pasar del riguroso sistema de una multinacional como ExxonMobil, donde ejercía como CEO cuando Trump le fichó, a trabajar con un hombre "muy indisciplinado": "Actuaba por instinto".

  • Leon Brazil