Es oficial: los combates de entrenador llegan a Pokémon GO

¡Demostrad al resto vuestras habilidades en los Combates de Entrenador que llegarán próximamente a Pokémon GO!

Amén de escasos detalles publicados en primera instancia, durante la mañana de este martes 04 de diciembre la compañía reveló en extensión cómo precisamente se desenvolverá la jugabilidad de los combates entrenador contra entrenador.

La conclusión es que el nuevo modo de juego se mantiene en la línea del formato con el que nació Pokemon Go en el verano de 2017: experiencias de juego simples y rápidas para partidas casuales.

Por el momento, la fecha de lanzamiento de los Combates de Entrenador sigue siendo una incógnita.

Y bien, ¿están listos para los duelos en Pokémon Go?

Niantic explica que los combates de entrenador de Pokémon GO permitirán que los jugadores desafíen a otra persona para medir sus fuerzas en el campo de batalla.

Además deberán crear un equipo con tres pokemones para la lucha, los cuales deberán estar debidamente entrenados luego de haber sido capturados. Cuando finalicen los Combates de Entrenador, ambos participantes recibirán grandes recompensas, incluso la oportunidad de conseguir Objetos de evolución difíciles de encontrar.

Según especifican estos combates serán en tiempo real y no tendrás que esperar a que sea tu turno para atacar, lo que marcaría una diferencia con lo que son los combates en los videojuegos tradicionales.

Para garantizar que las batallas sean equitativas, los entrenadores deberán competir en la misma liga de combates, así se determinará el límite de CP (Combat Power) de los Pokémon que participen. De este modo, mientras que la mayoría de las batallas seguirán consistiendo en dar toques en la pantalla repetidamente para activar el ataque básico de tus Pokémon, ahora podrás desbloquear hasta dos ataques especiales al mismo tiempo.

"Si utilizas la cabeza y no pierdes de vista los movimientos de tu oponente, podrás usar un escudo protector para evitar que tus Pokémon reciban golpes críticos", agregan desde Niantic.

Aunque será necesario estar cerca de un Entrenador para iniciar un combate, los Entrenadores con ultraamistad y con amistad sin igual -3 y 4 corazones respectivamente- se podrán desafiar desde cualquier lugar. Ganaréis recompensas una vez al día al combatir con un líder de equipo, entre ellas, Polvos Estelares para aumentar el poder de vuestros Pokémon.

  • Buena Jesus