¿Es Scolari el DT que necesita Colombia? Radiografía de su estilo

Este encuentro, último del Palmeiras en la liga nacional y en el que el equipo levantó la copa de campeón, 'Felipao', como lo llaman en Brasil, recibió un homenaje por parte de la afición, que expuso un mosaico con su cara en las gradas del estadio.

"Tengo una propuesta, sí, pero es un asunto que ahora que ha terminado el campeonato voy a pensar con claridad".

"En los últimos 20 o 25 años, he pasado el cerca del 80% del tiempo fuera de Brasil". Luiz Felipe Scolari es uno de los apuntados y aunque le interesa la opción, la determinación depende más del lado sentimental que de cualquier otro aspecto.

Mirá también: ¡Hicieron enojar a Felipao!

"Tengo una invitación, sí, pero tengo que pensarlo muy bien", afirmó Scolari al medio 'carioca' al ser indagado por su continuidad en Palmeiras y la posibilidad de tomar las riendas del banco 'cafetero'. Estoy hablando con él, tratando de convencerlo de que vaya a Colombia. "Él es un gran entrenador, es campeón del mundo", reconoció Borja.

La selección de Colombia sigue buscando técnico, tras la renuncia del argentino Néstor Pekerman luego del Mundial de Rusia 2018.

"Scolari maneja muy bien el camerino y el trabajo táctico, sobretodo la manera de ver el fútbol, es muy claro para explicarles a los jugadores que es lo que uno tiene que hacer en una cancha de fútbol para que mejores, eso es importantísimo", señaló el 'Tino'. "Le hablé para que acepte, mas no es fácil", dijo Borja.

Mirá también: ¡El Balón de Oro para Dani Alves! Pero, gracias a Dios para la gente logramos ganar el Brasileirao, que para mí es una de las competiciones más difíciles del mundo.

  • Ricardo Clara