Facebook descubre error y da acceso a fotos de millones de usuarios

El error puede haber afectado a 6.8 millones de usuarios, 1,500 aplicaciones y 876 desarrolladores de aplicaciones, pero los usuarios tuvieron que dar autorización a las aplicaciones para acceder a la API de fotos. Puesto que este tipo de procesos están automatizados o semiautomatizados, existe la posibilidad de que los desarrolladores obtuvieran estas imágenes incluso sin proponérselo.

"Notificación como la que recibirán los usuarios potencialmente afectados por el fallo".

"Sentimos que haya sucedido esto", ha declarado el director de ingeniería de Facebook en un comunicado oficial.

Facebook avisa de nuevo bug que afectó a 6.8 millones de usuarios
Facebook descubre error y da acceso a fotos de millones de usuarios

El gigante tecnológico dijo que en los próximos días estarán presentando herramientas para los desarrolladores de aplicaciones para que estas les avisen a las personas que usaron sus servicios si fueron afectadas por ese error.

Según la red social, cuando alguien autoriza a una aplicación a acceder a sus fotos de Facebook, ésta solo puede ver las instantáneas compartidas en el muro.

Cuando CNN Business le preguntó por qué Facebook esperó para informar al público sobre el problema, un portavoz de la compañía señaló: "Hemos estado investigando el problema desde que se descubrió para tratar de comprender su impacto y así poder asegurarnos de que estamos contactando a los desarrolladores y personas afectadas". Es curioso que el fallo de los 30 millones de personas fue publicado el mismo 25 de septiembre, y probablemente no quisieron comunicarlo para evitar que el escándalo fuese aún mayor. Este retraso podría haber expuesto a Facebook a una sanción por vulnerar la GDPR al no notificar el problema a las 72 horas de su descubrimiento, abriendo las puertas a sanciones económicas que en los casos más extremos alcanzan el 4 % de los ingresos globales del infractor.

  • Buena Jesus