¡Feliz cumpleaños!, Cruz Azul celebra 21 años sin título

Esa fortaleza en casa lo llevó a ser el mejor cuadro de la temporada y también empezó a ilusionarse de que este Apertura 2018 será el torneo en el que conquiste su primera Liga desde el Invierno 97. "Tenemos que hacer mucho más, las cosas que sabemos, ser un equipo con hambre".

Y aunque así fue para Diego Alonso y sus pupilos, el resultado acabó en 1-0 a favor de los del Norte, un marcador ambiguo: por un lado, los de Pedro Caixinha sólo requieren de un gol para avanzar a la Gran Final de la competencia, pero si reciben una anotación por parte del visitante, el juego se complicaría para los Cementeros, basándose en lo visto en la Sultana del Norte.

Sin duda alguna todo parecería apuntar que Cruz Azul se quedará con las ganas de doblete, pues al menos estadísticamente tiene todo en contra para quedar eliminado, pero dentro de la Liga MX los números no suelen importar, pues este torneo ha estado lleno de sorpresas y bien dicen que 'todos le pueden ganar a todos', por lo que la 'Máquina' tendrá una dura prueba pero no será imposible. Monterrey intenta alcanzar su primer final desde el Apertura 2017, cuando perdió ante Tigres.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el reporte de sancionados tras los partidos de miércoles y jueves, pero ningún jugador fue expulsado.

Tenemos que buscar el gol, ganar, es la meta, la mentalidad, así fuimos contra Santos y lo vamos a buscar de la misma manera, indicó.

Si fue su mejor exhibición en lo que va del torneo, el técnico uruguayo no se infla.

"Ese equipo mostró carácter, determinación, llegó a la Final y yo tuve la oportunidad de definir un campeonato, pero fue de todos". Creo que hoy las palmas son para los dos arqueros, pero para eso están.

  • Ricardo Clara