Fin de la era McCarthy en Green Bay

Más allá de tener simbólica distinción sobre la espalda por romper larga sequía de 14 años experimentada por la escuadra sin ganar el máximo cetro del football americano, el histórico estratega Mike McCarthy es cesado como Coach general de los Green Bay Packers para sorpresa de propios y extraños relacionados con el ámbito de la 'NFL' (National Football League), donde los "empacadores" quedan a cargo del entrenador interino Joe Philbin hasta segunda orden. "Como resultado, tomé la difícil decisión de relevar a Mike McCarthy como entrenador en jefe", declaró Mark Murphy presidente y CEO de los Packers.

En un partido sin muchas emociones, los Arizona Cardinals consiguieron llevarse un triunfo para enterrar la temporada de los Green Bay Packers.

Murphy agregó que el proceso de contratar un nuevo entrenador iniciará de inmediato.

McCarthy se encontraba en su 13ma campaña como entrenador en jefe.

McCarthy lideró a los Packers a conseguir el Super Bowl XLV, tras imponerse por 31-25 a los Steelers de Pittsburgh Steelers y deja al equipo con una marca ganadora de 125-76-2. "¡Hicimos eso, hicimos eso!", se escuchó en el vestidor visitante.

La primera serie ofensiva de los Packers en el último cuarto comenzó en su propia yarda 9, Rodgers repartió juego a todo el ataque de Green Bay que recorrió todo el campo hasta la redzone rival, el encargado de terminar el enorme drive ofensivo fue Aaron Jones con un acarreo potente de 8 yardas hasta alcanzar la zona prometida.

  • Ricardo Clara