Google+ cerrará antes de lo esperado por detección de más cuentas vulneradas

"Tras el descubrimiento de este nuevo fallo hemos decidido acelerar el cierre progresivo de Google+, de agosto a abril".

El anuncio se hizo público en el blog de la compañía, confirmando la afectación a 52.5 millones de personas.

Los datos permanecieron expuestos entre el 7 de noviembre (fecha en la que Google lanzó una actualización de software responsable del fallo) y el 13 de ese mismo mes, seis días después, cuando la empresa encontró el error y lo remedió. "Descubrimos este error como parte de nuestros procedimientos y lo arreglamos una semana más tarde desde su introducción", afirman desde la compañía.

La multinacional estadounidense Google anunció este lunes que ha decidido adelantar el cierre definitivo de su red social Google+ a abril de 2019 tras haber detectado un nuevo fallo de seguridad que expuso información privada de 52.5 millones de internautas.

Google añade que ha comenzado a notificar a los usuarios de consumo y a los clientes de las empresas que se han visto afectados por el error de la API de Google+.

También aplicaciones con acceso a datos del perfil de Google+ de un usuario tenían acceso a datos de otro usuario de la misma plataforma sin haberlo consentido.

De nuevo, al igual que ocurrió en octubre, Google ha asegurado que no hay evidencias de que ningún hacker ni desarrollador de aplicaciones que usase esa APU haya robado los datos de ningún usuario ni de que se hayan usado en ningún ámbito.

(...) ni siquiera un gigante de Internet como es Google está a salvo de potenciales ataques online (...).

  • Buena Jesus